Barcelona será la Capital Europea…

Barcelona será la primera Capital Europea del Voluntariado el próximo 2014, tras ser elegida en una ceremonia en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, coincidiendo con el Dí­a Internacional del Voluntariado.

De esta forma, la ciudad condal se ha impuesto a las localidades francesas Rennes y Laval y al municipio portugués de Guimaraes, según han informado en un comunicado conjunto el Ayuntamiento de Barcelona y la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat. Ambas instituciones han celebrado la elección y han recordado que la candidatura de Barcelona ha contado con el apoyo de la Federación Catalana de Voluntariado Social (FCVS) y la Federación de Voluntarios de La Caixa (Fasvol), además de un centenar de entidades e instituciones.

Por último, el objetivo de la capitalidad es la promoción del voluntariado en el ámbito local a través del reconocimiento de aquellos municipios que apoyan y mantienen una estrecha relación con entidades y organizaciones de voluntarios, tal y como señalan las recomendaciones de la Agencia de Polí­ticas sobre Voluntariado en Europa (Pave, por sus siglas en inglés).