Barcelona acogerá el XXVI Congreso…

Barcelona acogerá el 26º Congreso Internacional de Enfermerí­a, que se celebrará del 27 de mayo al 1 de junio de 2017 y al que se espera asistan unos 15.000 enfermeros, mientras que otros 15.000 lo harán de forma virtual, según informó el Consejo General de Enfermerí­a de España.

 

En el Congreso se abordarán temas como los recursos humanos para la salud, la cobertura sanitaria universal, los niveles seguros de dotación de personal sanitario, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, avances de la práctica clí­nica, la seguridad del paciente, el desarrollo en los sistemas sanitarios o las migraciones. El presidente del Consejo General de Enfermerí­a de España, Máximo González Jurado, aseguró que este Congreso Internacional supondrá “un importantí­simo espaldarazo para la economí­a española, nuestro sistema sanitario y la enfermerí­a de nuestro paí­s, que cuenta con el reconocimiento de todo el mundo. Vamos a conseguir el mejor Congreso Mundial en toda la historia de la profesión”.

Ya está en funcionamiento la página web oficial de este congreso mundial, ‘www.icncongress.com’, donde los enfermeros de todo el mundo encontrarán información actualizada de este evento mundial. Asimismo, los profesionales que quieran participar en el Congreso, interviniendo en una sesión paralela, un simposio o presentando un póster, podrán realizar en dicho website la solicitud oficial a partir del 16 de mayo de 2016. En esta web ya están publicadas las directrices sobre cómo hacerlo. El plazo de presentación de resúmenes finalizará el 10 de octubre de 2016.