Barcelona acoge una jornada sobre…

La Fundación Bertí­n Osborne ha organizado junto a la Fundación Mapfre, en la Universidad Pompeu Fabra Barcelona, la IV Jornada ‘Camino hacia el bienestar’ del Método Doman, en la que se informará a padres de niños con lesión cerebral sobre los beneficios de las terapias alternativas y cómo estimular a sus hijos para favorecer su desarrollo motor y cognitivo.

Esta jornada gratuita, que ya se ha celebrado en Valencia, Madrid, A Coruña y Málaga, será impartida por Douglas Doman, vicedirector de los Institutos para el Logro del Potencial Humano en Europa y máximo exponente mundial sobre el Método Doman. Este método está basado en la estimulación multisensorial para la reorganización neurológica, que, según los responsables del proyecto, favorece el desarrollo de las capacidades fí­sicas e intelectuales de los niños con lesión cerebral.

La jornada tiene como objetivo seguir ayudando a más familias españolas a participar en la mejorí­a en la calidad de vida de sus hijos y está dirigida a padres que crean que sus hijos con lesión cerebral tienen un mayor potencial del que están utilizando actualmente y quieran aprender cómo ayudarles a conseguir el máximo desarrollo posible. Los Institutos para el Logro del Potencial Humano trabajan en el desarrollo de programas para la estimulación infantil del cerebro e introducen a los padres en el campo del desarrollo cerebral infantil. Así­, los progenitores aprenden cómo crece el cerebro y cómo se puede aumentar la velocidad de ese crecimiento en sus niños con lesión cerebral.

Por último, la misión de los institutos es dar a los padres el conocimiento que necesitan para que sus hijos tengan la oportunidad de progresar en sus capacidades, reconociendo de esta forma a los padres como los maestros más importantes de sus hijos.