Barcelona acoge la IV edición…

Barcelona acogerá los próximos dí­as 1 y 2 de julio la IV edición de la ‘Feria disCapacidad y Empleo’ en el Hotel Rey Juan Carlos I, a la que acudirán miembros de los departamentos de Recursos Humanos de diferentes empresas con el fin de ofrecer unas 500 ofertas de trabajo.

Algunas de las empresas que acudirán a la cita, en la que se ofrecerán puestos de trabajo, son AXA, Cuatrecasas, Gas Natural, Endesa, Capgemini, Clece e Integra CEE, Vodafone, Akí­, Carrefour, TíœV Rheinland-Discert, Lidl y Fundación Randstad. La presidenta de la Feria, Rosa Cuarteros, afirmó que esta cita “es de vital importancia. Es el evento de referencia en discapacidad en Cataluña, y el segundo en España tras la de Madrid”. Con respecto a la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad, Rosa Cuarteros considera que “queda mucho por hacer, aunque se está avanzando en la buena dirección”.

Por último, a juicio de la presidenta, la importancia de la Feria radica en que sólo una vez al año las principales empresas están presentes con sus departamentos de Recursos Humanos y pueden ver a los candidatos en persona, en vez de que estos enví­en su currí­culum, “que muchas veces pueden pasar desapercibidos”.