Barbie apuesta por un juego…

Barbie presentó en Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, las nuevas muñecas de la línea Barbie Fashionistas que incluye una apuesta decidida por la inclusión, ya que mantiene en su catálogo muñecas que reflejan discapacidades como una Barbie con pierna protésica, o con silla de ruedas y añade nuevas versiones sin pelo, con vitíligo o con una prótesis de oro.

Dentro de las diez muñecas más vendidas de la gama Fashionistas en 2019, siete de ellas eran de la línea de diversidad, en la que se incluía la Barbie con silla de ruedas, que fue el modelo más vendido en Reino Unido en 2019. Además de reflejar la discapacidad, la línea Fashionistas de Barbie trata de mostrar el mundo real con gran variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de pelo, tipos de cuerpo y accesorios para elegir.

Curiosamente la primera Barbie en silla de ruedas de 1996, Becky, sufrió una situación a la que muchas personas con discapacidad adquirida se enfrentan, su casa no estaba adaptada y no podía entrar con la silla de ruedas en ella. La versión actual se actualizó para que ya no tuviese este inconveniente.

Lisa McKnight, SVP and Global Brand Manager de Barbie ha destacado  “Estamos orgullosos de que Barbie sea la línea de muñecas más diversa del mercado, una línea que además sigue evolucionando para reflejar mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor.”

La nueva línea de producto estará disponible en Amazon, jugueterías tradicionales, El Corte Inglés y en hipermercados como Carrefour y Alcampo a lo largo de 2020. Algunos productos ya disponibles en preventa en el siguiente enlace.

•  Compartir en WhatsApp