Bañistas en La Concha para…

Decenas de bañistas desafiaron ayer al frí­o en la playa de La Concha de San Sebastián para participar en el tradicional Kontxapuzón, cuyos fondos irán destinados en esta ocasión a la Asociación Sí­ndrome de Angelman.

Este acto lúdico y deportivo, organizado por la sección de waterpolo del Club Deportivo Fortuna, consiste en un baño solidario en la bahí­a donostiarra, donde los participantes completan a nado un recorrido de unos 400 metros.

Los fondos recaudados se dedican este año a la asociación que trabaja a favor de los afectados por el Sí­ndrome de Angelman, una enfermedad neurogenética caracteriza por un retraso mental severo, con afectación del habla, ataxia y/o temblores de las extremidades y un fenotipo de conducta con aspecto de persona feliz, que incluye carcajadas frecuentes, sonrisas y excitabilidad.

El Ayuntamiento de San Sebastián también colabora en una campaña de recogida de móviles y tabletas usadas con el fin de captar fondos para la Asociación Sí­ndrome de Angelman, una enfermedad para cuya curación se están realizando ensayos clí­nicos con diferentes fármacos.