Baleares firma ayuda para personas…

El consejero de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Antonio Mesquida, y el presidente del Consejo de Menorca, Santiago Tadeo, han firmado cinco Convenios de colaboración, con una inversión de 4,3 millones de euros, para unos programas y servicios en favor de personas dependientes, con discapacidad y para menores ví­ctimas de abusos sexuales.

A través de estos Convenios se mantendrán 108 plazas residenciales para personas dependientes en el Centro Sociosanitario de Santa Rita, en Ciutadella (Menorca), y en el centro de dí­a de Alzheimer y otros trastornos cognitivos de Mahón (Menorca). También se mantendrán 30 plazas para enfermos de Alzheimer y otros trastornos cognitivos en el centro de Ciutadella y 176 plazas más para personas con discapacidad en otros centros de la isla menorquina.

Por último, se ha firmado un acuerdo para mantener el Programa Interinstitucional de Acción Tutelar de Personas Adultas en Menorca (Piatame) y se financiarán los servicios de tratamiento a menores en casos de abusos sexuales. El Consejo Insular de Menorca se ha comprometido a poner a disposición todos los medios, personas y materiales necesarios para notificar los casos de maltrato infantil e impulsar la detección de este tipo de maltrato.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada