Badajoz, galardonada en los Premios…

La ciudad de Badajoz ha sido galardonada en los premios Reina Sofí­a 2014 de Accesibilidad Universal de Municipios que convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la categorí­a de ayuntamientos de 100.001 habitantes.

El Boletí­n Oficial del Estado (BOE) recogió este miércoles el fallo de estos premios en los que se reconoce el trabajo llevado a cabo por los ayuntamientos municipales en un periodo no inferior a cinco años en el ámbito de la discapacidad universal de las personas con discapacidad al medio fí­sico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologí­as de la información y de la comunicación.

 

Además de Badajoz, también han sido premiados el Ayuntamiento de de Cubillos del Sil (León), en la categorí­a de hasta 10.000 habitantes y el Ayuntamiento de Palencia, en la categorí­a de entre 10.001 a 100.000 habitantes. Los tres han recibido una cuantí­a de 15.000 euros.

Entre los galardonados de candidaturas latinoamericanas se encuentran la ciudad de Escazú (Costa Rica), en municipios de hasta 100.000 habitantes, e Intendencia Departamental de Rivera (Uruguay) en municipios de más de 100.000 habitantes, ambas con una dotación económica de 15.000 euros.