Ayudas para emprendedores con discapacidad

La Comunidad de Madrid ha aprobado ayudas por importe 10,5 millones de euros para incentivar y crear actividad en autónomos y emprendedores. La ayuda global asciende a 5 millones de euros, con los que se garantizará que los autónomos madrileños prolonguen hasta los 24 meses la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social. De esta forma, y cuando finalicen los doce meses del incentivo estatal, podrán solicitar esta prolongación, que se abonará en un único pago anticipado.

Además, para apoyar a los emprendedores que quieren poner en marcha un nuevo proyecto, en 2019 se destinará una partida inicial de 4,5 millones de euros para cuyo objetivo será sufragar parte de los costes iniciales derivados de la puesta en marcha de una actividad empresarial. Esta ayuda estará abierta todo el año y puede alcanzar hasta los 4.580 euros

La cuantí­a abonada equivaldrá al 80% de dichos gastos siempre que sean justificados. La cuantí­a de subvención mí­nima será de 800 euros y la máxima de 2.500, una cifra que se incrementará hasta alcanzar los 3.080 cuando los beneficiarios sean jóvenes menores de 30 años, mujeres desempleadas, desempleados mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración, mujeres ví­ctimas de violencia de género, ví­ctimas de terrorismo y personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Entre los costes subvencionables se encuentran los gastos de notarí­a, gestorí­a, alquiler de local, desarrollo de página web y otras aplicaciones de comercio electrónico, los relativos al alta o consumo en Internet o para el acceso mediante licencias al uso de programas informáticos especí­ficos; así­ como los gastos derivados del cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos, las cuotas de colegios profesionales, los gastos correspondientes al alta de los suministros de agua, gas y electricidad e inmovilizado material e inmaterial.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada