ívila acogerá el IV Congreso…

Una persona con discapacidad, en la imagen, en una playa accesible.ívila acogerá durante el 26, 27 y 28 de Junio el IV Congreso Internacional “Turismo Para Todos”, que atraerá a esta ciudad más de 400 congresistas de 23 nacionalidades, que podrán asistir a 80 ponencias cuyos ejes centrales son el Patrimonio Cultural e Histórico y la accesibilidad.

Miguel íngel Garcí­a Nieto, alcade de ívila, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, presentaron ayer el IV Congreso Internacional “Turismo Para Todos”, que se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

ívila y su Ayuntamiento se volcarán con este Congreso, en el que los hosteleros de la ciudad podrán promocionar sus servicios a los asistentes y captar clientela. El consistorio, además, dará a conocer a los congresistas sus planes de accesibilidad a través de ponencias y visitas guiadas en español e inglés, además de una visita teatralizada, en la que el ayuntamiento aportará los voluntarios necesarios y las sillas de ruedas para el desplazamiento.

Por último, representantes del consitorio de ívila mostraron su intención de que los asistentes conozcan el arte abulense a través de la exposición de Luciano Dí­az Lopez, que ya se exhibe en el Lienzo Norte, y para la que se aportará audiodescripción y fichas en braille. El escultor José Antonio Elvira, que actualmente está exponiendo en el Episcopio, trasladará sus obras al Palacio de Congresos para que puedan ser “tocadas y descubiertas” por los congresistas.