Autorizada una ampliación de gasto…

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) dispondrá de casi 90 millones de euros hasta 2016 para su Acción Estratégica de la Salud, gracias a la ampliación del lí­mite de gasto aprobada este viernes en Consejo de Ministros.

Así­ lo anunció en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamarí­a, tras aclarar que la modificación de estos lí­mites presupuestarios se hará con cargo a ejercicios futuros. De este modo, el gasto total permitido al ISCIII en este terreno ascenderá a casi 90 millones de euros.

Según la secretarí­a de Estado de I+D, el objetivo de esta medida es posibilitar la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos y acciones complementarias dentro del Plan Estatal de Investigación Cientí­fica y Técnica y de Innovación 2013-2016 por parte del Instituto de Salud Carlos III.

Por último, en concreto, los proyectos financiados se enmarcarán dentro de la Acción Estratégica de la Salud, dirigida a fomentar la salud y el bienestar entre la ciudadaní­a; desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, e incrementar la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema Nacional de Salud y de las empresas del sector.