Aumenta un 10% el número…

En la imagen, universitarios en el transcurso de una clase.El número de estudiantes con discapacidad matriculados en alguna universidad española durante el curso 2013-2014 aumentó hasta las 21.942 personas, lo que supone un incremento del 10% respecto al curso anterior, según la ‘Guí­a de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2014’, realizada por la Fundaicón Universia.

Este informe de carácter anual se ha llevado a cabo con la colaboración de Endesa y los Servicios de Atención a la Discapacidad de 76 universidades españolas, tanto públicas como privadas. Los resultados de la investigación desvelan que el 94% de los estudiantes con discapacidad prefieren las universidades públicas a las privadas y muestran que el 55% de ellos estudian en universidades presenciales, mientras que un 45% lo hacen en universidades a distancia españolas.

La guí­a tiene como objetivo informar sobre la existencia de los Servicios de Atención a la Discapacidad de las universidades españolas, con el fin de impulsar el acceso de los jóvenes con discapacidad a los estudios superiores.

Por último, el documento hace también un repaso de los servicios que las universidades de las distintas comunidades autónomas ofrecen a los alumnos con discapacidad y aporta información sobre los programas y becas que ofrece la Fundación Universia, con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades y el promover el acceso a un empleo de calidad. Fundación Universia ha editado y distribuido la guí­a entre 5.400 centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de todo el paí­s y las universidades que han participado en el estudio.