ATENCIÓN PSICOSOCIAL [ALCER]

La enfermedad renal crónica (ERC) es un importante problema de salud pública en la actualidad, no solo por sus proporciones epidemiológicas, sino ante todo por su coste social y su repercusión en la calidad de vida de las personas afectadas. Se trata de una enfermedad crónica grave y con riesgo para la vida con altas tasas de incidencia y prevalencia.

Por ello, es necesario adoptar un enfoque integral de la atención al paciente renal, donde los aspectos psicológicos, sociales y laborales sean abordados por profesionales del sector, de manera individualizada y preventiva.

  • Beneficiarios: 250 personas.
  • Objetivo: Nuestra intención es alcanzar 12.000€ para poder contratar a un/a Trabajador/a Social. Trabajará en los servicios de nefrología de equipos interdisciplinares formados por profesionales sanitarios y socio sanitarios. De esta manera, mejoraremos la calidad de vida de los pacientes y sus familias y facilitaremos los procesos de su adaptación. 
  • Dónde y cuándo: Comunidad de Madrid. Este proyecto está dirigido a todos los paciente renales y familiares de los hospitales y centros de diálisis de la comunidad.

Sin ventanas emergentes, sin formularios, sin rellenar casillas…

¡Puedes formar parte de este proyecto como donante a través de una transferencia!

DESTINATARIO: ALCER

CONCEPTO: Microcrédito Solidario

N.º CUENTA: ES02 2038 1075 21 6000601727

ALCER Madrid es la asociación de enfermos renales de la Comunidad de Madrid. Llevamos trabajando desde el 4 de mayo de 1976 y nuestra labor ha sido reconocida con la medalla de plata de la Orden del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid. También estamos declarados como Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, el 22 de mayo de 2006 y por el Ayuntamiento de Madrid desde el 31 de mayo de 2004. Entre nuestras finalidades está la promoción y defensa de las condiciones de vida que ayuden a conseguir la integración social de los pacientes renales y sus familiares.