Asturias presenta su primera Escuela…

Asturias ya cuenta con su primera Escuela Deportiva de Competición para personas con discapacidad. Impulsada por la Federación para Personas por Discapacidad del Principado de Asturias, Fedema, en colaboración con el Club Cosa Nuesa y Fundavi, fue presentada en el Complejo Deportivo Avilés.

Estuvieron presentes en el acto Ana Hevia, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés; Luí­s ílvarez, presidente de Fundavi; Gerardo Suárez, gerente de Fundavi; José Andrés Blanco, presidente del Club Deportivo Cosa Nuesa y vicepresidente de Fedema, y Carmen Abella, integrante de la Escuela.

ílvarez quiso transmitir que todo este trabajo repercutirá «no solo en el ámbito deportivo, también en el integrador y social de los deportistas y de sus familias».

Blanco explicó durante el acto el trabajo que se está realizando desde el pasado mes de noviembre en la Escuela, con dos modalidades deportivas como el baloncesto y el esgrima en silla de ruedas y señaló que con el apoyo económico necesario se irán incorporando diferentes disciplinas como una escuela de vela adaptada, aprovechando las infraestructuras que ya tiene creadas la Rí­a de Avilés.

Tanto el CD Cosa Nuesa como Fedema colaboran con el material adaptado y los monitores, todos ellos integrantes de las primeras categorí­as nacionales y deportistas paralí­mpicos.

El gerente de Fundavi, Gerardo Suárez, destacó que aunque la Escuela esté ubicada en Avilés, también participan deportistas de Oviedo, Gijón o Piedras Blancas, todos con edades comprendidas entre los 6 y 15 años, y su participación es gratuita.

La Escuela se realiza en el Polideportivo Jardí­n de Cantos, todos los miércoles de 16.30 a 18 horas. Los interesados pueden obtener más información en las páginas web: www.fedema.com y www.cdcosanuesa.com.

En la presentación también estuvieron presentes Manuel Solí­s, director Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés; Aladino Pandiella, del Club Cosa Nuesa; José Garcí­a Matas, gerente de Garmat; y José Antonio Menéndez y Julián Valdavida, de la Asociación Difac.