Asocian la carne roja con…

La carne procesada, caso de las salchichas, las hamburguesas y los embutidos es cancerí­gena. Un efecto ciertamente negativo que también podrí­a asociarse al consumo de carne roja.

De hecho, el pasado otoño saltaron todas las alarmas cuando un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la carne roja ”˜podrí­a”™ causar cáncer colorrectal, así­ como tumores en el páncreas y la próstata. Sin embargo, es posible que los perjuicios asociados a la ingesta de este tipo de carne no acaben ahí­.

Y es que según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Nacional de Singapur (Singapur), la carne roja también parece provocar insuficiencia renal. Como explica Woon-Puay Koh, director de esta investigación publicada en la revista «Journal of the American Society of Nephrology», «el objetivo de nuestro trabajo era ver qué consejos podí­amos ofrecer a los pacientes con enfermedad renal crónica o a la población general preocupada por la salud de sus riñones en función de los tipos o fuentes de proteí­nas en su dieta.

Y según los resultados, las personas pueden mantener su ingesta habitual de proteí­nas, pero deben considerar cambiarse a las proteí­nas de origen vegetal. Y si todaví­a eligen comer carne, deben tener en cuenta que el pescado, el marisco y las aves de corral son mejores alternativas que la carne roja».