Asociaciones de párkinson ponen en…

La Federación Española del Párkinson (FEP) organiza del 18 al 26 de noviembre plantaciones de árboles en distintas provincias españolas con el objetivo de dar a conocer la enfermedad y reducir el aislamiento social de los pacientes, que participarán en la iniciativa.

Bajo el lema “Un árbol por el párkinson”, la FEP y las asociaciones federadas ponen en marcha por quinto año consecutivo esta actividad, con la que también persiguen que la sociedad comprenda a las personas afectadas por la patologí­a. Es en la fase avanzada de la enfermedad en la que los pacientes tienen problemas de movilidad que, en ocasiones, les lleva al aislamiento social, afectando “tanto a su calidad de vida como a la de su entorno familiar más próximo”, asegura la FEP en un comunicado.

 

Por ello, las asociaciones quieren sensibilizar a la ciudadaní­a sobre esta patologí­a y reducir el aislamiento de los enfermos, así­ como contribuir al medioambiente. Además de la dimensión social, el proyecto tiene beneficios terapéuticos para los enfermos; “el ejercicio fí­sico y el hecho de compartir una jornada lúdica con otras personas es muy beneficioso para los afectados y sus familias”, afirma la directora de la FEP, Marí­a Gálvez. Los actos tendrán lugar en Albacete, Alcorcón (Madrid), Bilbao, Burgos, Granada, Móstoles (Madrid) y Portugalete (Vizcaya).