ASION presenta la exposición 'A…

El dí­a 17 de junio tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografí­as “A través de mi cámara. El adolescente con cáncer fotografí­a su mundo” en el Sala de Exposiciones de FNAC Parquesur. Esta exposición recoge más de una veintena de las fotografí­as realizadas en el Proyecto llevado a cabo por ASION, “Autoayuda entre jóvenes afectados: Taller de fotografí­a para adolescentes enfermos de cáncer”.

Este proyecto se ha desarrollado en diferentes  Hospitales de Madrid y ha permitido a los participantes la expresión y comunicación de sensaciones y vivencias relativas a la experiencia de la enfermedad, mostrando cómo el autoapoyo entre los afectados incide positivamente en el estado emocional de los niños y adolescentes durante los periodos de tratamiento.

En la exposición se mostrarán algunas de las fotografí­as recogidas en el Libro, publicado sobre este proyecto, que fue presentado en Madrid el Dí­a Internacional del Niño con cáncer. Igualmente en esta exposición se mostrarán algunas imágenes inéditas,  no publicadas  en dicho libro y que fueron realizadas también en el transcurso del mencionado Proyecto.

En este acto en el que intervendrán Teresa González Herradas, Presidenta de ASION,  y jóvenes afectados que han participado en este proyecto y que nos contarán sus experiencias. La exposición podrá visitarse hasta el dí­a 31 de Julio