ASION cumple 25 años de…

 En la imagen, un niño realiza un dibujo en una sala de tratamientos de un hospital.La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Madrid (ASIÓN) cumple 25 años de trabajo dedicados a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer, así­ como de sus familiares.

Esta entidad nació en Madrid en marzo de 1989 de la mano de un grupo de padres con hijos enfermos de cáncer. Desde su creación ha crecido y evolucionado hasta convertirse en una asociación de referencia en la atención al colectivo de las familias con hijos enfermos de cáncer en la Comunidad de Madrid.

A lo largo de estos 25 años, ASION ha puesto en marcha diversos programas que dan respuesta a los principales problemas psicofí­sicos y sociales que surgen en el proceso de la enfermedad. Además del cáncer, los niños y adolescentes oncológicos tienen que enfrentarse a otros problemas: absentismo escolar, aislamiento de otros niños y futuro incierto. Los programas de esta entidad tienen como objetivo paliar estos déficits a la vez que conseguir la integración del niño y adolescente una vez superada la enfermedad.