ASION convoca el I Encuentro…

Lanzamiento de globosLa Asociación Infantil Oncológica de Madrid, ASION,  dentro del marco de los programas que desarrolla desde su fundación, convoca con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemorillo el I Encuentro Nacional de Jóvenes “Supervivientes” de Cáncer, con el objetivo de que se convierta en una plataforma estable de análisis, debate, orientación laboral y conocimiento mutuo de los problemas de este grupo de jóvenes, así­ como en un ejercicio de superación de las dificultades que tienen que afrontar.

Este encuentro tendrá lugar los dí­as 19, 20 y 21 de octubre de 2012 en la Biblioteca Municipal “Marí­a Giralt”, ubicada en la C/ La Paz, 53, en Vademorillo (Madrid), y todos aquéllos que deseen asistir están invitados a la Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el sábado 20 de octubre de 10:00 a 12:00h en la mencionada Biblioteca.

Este acto será inaugurado por la Alcaldesa Presidenta de Valdemorillo, Doña Mª Pilar López Partida. La Presidenta de ASION, Doña Teresa González Herradas  hará la presentación de esta Jornada.

Durante los últimos años ASION ha estado comprometida en  dar respuesta a los problemas que se presentan a los jóvenes enfermos de cáncer y a los que ya han superado la enfermedad.

Desde el año 2000 se crean grupos de adolescentes para trabajar la problemática especí­fica de este grupo de edad y posteriormente en el 2009 ASION impulsa la creación de un grupo de jóvenes mayores de 18 años y supervivientes de cáncer para analizar, compartir y superar las dificultades fí­sicas y psicosociales que tienen que afrontar una vez superada su enfermedad.

Liderados por el grupo de psicólogos de ASION, estos jóvenes veteranos iniciaron actividades dirigidas a niños y adolescentes en distintas fases de la enfermedad así­ como a jóvenes ya curados, talleres de fotografí­a, grupos de autoayuda dentro y fuera de hospitales o actividades lúdicas y formativas han sido algunos de los proyectos llevados a cabo por este grupo y que han recibido premios y reconocimientos de diversas Entidades y Organizaciones (BBVA, Universidad Europea de Madrid, ABC…).