Asier Llave e Iker González…

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid acogió una nueva edición del Torneo Estatal de tenis de mesa con una participación de 637 deportistas distribuidos en un total de 17 categorí­as diferentes que van desde aleví­n a veteranos, además de las propias del tenis de mesa adaptado.

Los jóvenes palistas de Zuzenak, Asier Llave (pie) e Iker González (silla), representarán al club vitoriano. Iker González logró el pasado año el subcampeonato en la categorí­a de silla mientras que Asier Llavé logró un meritorio sexto puesto en open pie.

Ambos fueron los jugadores más jóvenes de la competición con 12 años. Estarán representados un total de 165 clubes de 16 comunidades autónomas diferentes, siendo Cataluña con 130 participantes la que cuente con más representación, seguida de Andalucí­a con 95, Madrid con 92, Galicia con 67, Castilla y León con 49, Comunidad Valenciana con 42, Paí­s Vasco con 33, Castilla La Mancha con 24, Región de Murcia con 23, Principado de Asturias con 19, Cantabria con 18, Baleares y Extremadura con 13, Aragón con 8, Canarias con 7 y Navarra con 4.

En el apartado de clubes, el Burgos Tenis de Mesa será el que cuente con más representación con 19 deportistas, seguido muy de cerca por el Linares con 17, Alicante TM con 14, Collado Mediano con 13, Leka Enea, CN Mataró y Cidade de Narón con 12, Valladolid TM, Tramuntana Figueres, Ripollet, ETM Torrelavega y Cártama con 11, y así­ hasta completar los 165 clubes que estarán representados en este gran evento.