Ashemadrid organiza un taller para…

 El próximo sábado 18 de febrero, la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid organiza “Mi hijo con Hemofilia. Taller padre a padre”, una iniciativa que servirá para conocer la experiencia de padres con hijos hemofí­licos que ya han pasado por los miedos e interrogantes que tienen ahora otras familias con niños más pequeños.

Así­, entre las 11.30 y las 13.30 horas se compartirá información y vivencias del dí­a a dí­a en la sede de Ashemadrid (C/ Ví­rgen de Aránzazu, 29 local), en una actividad que se encuentra en el marco del proyecto de Atención Temprana financiado por  Obra Social Caja Madrid.

Se trata de un proyecto innovador por el que se pretende ayudar a las familias con niños hemofí­licos recién diagnosticados, de 0 a 6 años, a asumir la enfermedad facilitándoles herramientas para que aprendan a vivir con ello y lograr tener una vida normalizada, sin descuidar los aspectos sanitarios y psicosociales como consecuencia del padecimiento.

Y es que cuando unos padres reciben la noticia de que tu hijo tiene hemofilia, todo un cúmulo de sentimientos y emociones recaen sobre ellos. Muchas veces no conocen en qué consiste la enfermedad, como se transmite, hay desconocimiento, despreocupación y rechazo unido al sentimiento de culpabilidad y a las dificultades de hacer frente y aprender a convivir con esta enfermedad crónica, sus limitaciones y discapacidades.

Los primeros momentos son especialmente traumáticos, y el proceso de asunción de la enfermedad debe ser compartido por todo el entorno de la familia ya que rodeará al pequeño en sus primeros años de vida.