Aseguran que el Gobierno seguirá…

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, aseguró ayer que el Gobierno seguirá apoyando programas como el impulsado por la Confederación Española de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) para atender a reclusos y exreclusos con este tipo de discapacidad y con riesgo de delinquir o caer en la marginalidad.

Precisamente, Moreno hizo esta afirmación durante su visita al módulo de atención especializada a reclusos con discapacidad del centro penitenciario de Estremera (Madrid). Allí­ conoció el trabajo de los profesionales y de los reclusos que ayudan a otros presos con discapacidad intelectual o a exinternos y señaló que el Ejecutivo seguirá apoyándolo gracias a las subvenciones correspondientes por el IRPF social.

El representante del departamento que dirige Ana Mato estuvo acompañado en su visita por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, íngel Yuste; el director general de Polí­ticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, y la cúpula directiva de Feaps Confederación y Feaps Madrid. Junto a ellos, Moreno supo que desde su inicio, en 1995, el programa de Feaps ha prestado atención a un total de 676 beneficiarios de 14 comunidades autónomas.

Por último, según datos de la citada confederación, la prevalencia de trastornos mentales en las cárceles españolas es cinco veces mayor que en la población en general.