Artistas y pacientes trabajan unidos…

Artistas y pacientes con enfermedades raras colaboran, a través de la Fundación Inquietarte, en el proyecto ‘Inspira2’ para visualizar con el arte las inquietudes y vivencias de las personas con patologí­as poco frecuentes.

Fundación Inquietarte realiza esta experiencia invitada por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), para celebrar el próximo 28 de febrero, Dí­a Mundial de las Enfermedades Raras.
En la experiencia participarán el cantautor madrileño, Rafa Sánchez; la pintora, Flavia Totoro; el divulgador cientí­fico y poeta, Joaquí­n Araujo; el guionista y escritor, Roberto Villar; la directora teatral, Almudena Ramí­rez -Pantanella y el fotógrafo, Jesús Pozo Gómez, presidente de Fundación Inquietarte.

 

Pozo asegura que “la experiencia está resultando intensa y maravillosa, porque los artistas estamos viendo desde otra perspectiva la vida de otras personas que parece que viven como tú, pero solo lo parece. Y como especifica uno de nuestros fines como organización, debemos utilizar el arte para trabajar por la igualdad social.”

En esta lí­nea también trabaja el poeta y medioambientalista, Joaquí­n Araujo, que en un ví­deo en las redes sociales señala que, “el arte de los humanos intenta vencer al tiempo, y como no, también a las enfermedades poco frecuentes”.

Por último, la actividad se desarrolla en la sala de arte Siluro Concept, que ha cedido gratuitamente sus instalaciones para desarrollar las actividades de los diferentes talleres de pintura, música, poesí­a, relatos, teatro y fotografí­a. En este espacio, situada en la calle Cervantes de Madrid, se celebrará el 27 de febrero la fiesta para mostrar todas las obras creadas y en la que se presentará la canción que, junto al cantautor Rafael Sánchez, han compuesto los artistas y los enfermos, con motivo del Dí­a de las Enfermedades Raras