Artistas con discapacidad y daño…

 

Artistas con discapacidad y daño sobrevenido exponen hasta el próximo dí­a 15 sus obras en la muestra ‘Rodearte Saxofón’, en el centro cultural Nicolás Salmerón de Madrid.

El programa CONtodoARTE, un programa de arte para personas con discapacidad y daño sobrevenido que la Fundación Dalma creó en 2010, llega a Madrid para mostrar a los ciudadanos sus obras artí­sticas, que tienen como tema central el saxofón. Dicho proyecto ha sido catalogado como ‘Servicio de Tratamiento Especializado de Formación y Recuperación’ por la consejerí­a de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y cuenta con la colaboración de cuatro centros (Fundación Juan XXIII, Asociación Afandice, Fundación Amanecer y Fundación Goyeneche), gracias a los cuales la asociación Dalma ha creado talleres de arte para que los usuarios puedan desarrollar esta destreza.

Por último, además, la asociación de pymes de Chamartí­n colabora en la actividad cediendo el escaparate de quinientos comercios madrileños para que el evento se publicite. Asimismo, uno de sus comercios asociados, Auditorium Spa, regalará diez circuitos termales a los mejores artistas de la cita.