Artistas con discapacidad mostrarán sus…

Artistas con discapacidad intelectual y daño cerebral sobrevenido mostrarán sus pinturas en la exposición ‘Rodearte Saxofón’ al Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid del distrito de Chamartí­n, entre el 2 y el 15 de septiembre dentro del Programa de Arte ‘CONtodoARTE’.

En un comunicado, los organizadores han explicado que el tema central de la exposición será el saxofón. Este es un proyecto de la Fundación Dalma, que cuenta con la colaboración de la Fundación Amanecer y la Asociación de PYMES de Chamartí­n. ‘CONtodoARTE’ es un Programa de Arte para personas con discapacidad intelectual y daño cerebral sobrevenido que la Fundación Dalma creó en 2010 gracias a la labor de artistas y profesores de arte voluntarios y que ha sido catalogado como ‘Servicio de Tratamiento Especializado de Formación y Recuperación por la Consejerí­a de Familia y Asuntos Sociales’ de la Comunidad de Madrid. El Programa cuenta con la colaboración de los cuatro centros gracias a los cuales Dalma ha creado estos talleres de Arte: Fundación Juan XXIII, Asociación AFANDICE, Fundación Amanecer, Fundación Goyeneche.

La Fundación Dalma se constituye con la misión de “crear y apoyar todo tipo de proyectos sociales sostenibles en favor de personas excluidas o en grave riesgo de exclusión social con el fin de integrarlas de forma definitiva”. Por su parte, la asociación de PYMES de Chamartí­n aglutina a quinientos comercios de este distrito madrileño, que cederán sus escaparates para que el evento se publicite.