Arranca una campaña solidaria de…

La Comunidad de Madrid, Metro Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja han presentado este martes la cuarta edición de la campaña ‘Para que pinten un futuro de colores’ para facilitar material escolar a aquellas personas que lo necesiten hasta el 4 de septiembre.

Esta campaña tiene como objetivo la recogida “de productos, de elementos que conforman la mochila” de la vuelta al colegio, “para ello lo que se ha hecho ha sido empezar una campaña de rotación por seis intercambiadores” donde habrá puntos de recogida de mochilas llenas de material escolar para aquellos que lo necesitan, según ha explicado el consejero de Transportes, Pedro Rollán. “El objetivo es reducir los gastos que supone la vuelta al colegio para las familias madrileñas que se encuentran en una situación económica precaria”, ha dicho.

El consejero ha explicado que quieren superar los 1.800 kits repartidos en la campaña del año pasado, “y el reto es llegar a los 2.500 kits”. “Con esta causa solidaria, aquellas familias que más lo necesitan van a tener la oportunidad de empezar la cuesta de septiembre con una mochila menos a sus espaldas”, ha explicado Rollán.

La inauguración de esta nueva edición se ha llevado a cabo en Plaza de Castilla, que será el primer punto de recogida, hoy 25 de agosto, los dí­as 26 y 27 el punto estará en Avenida de América; entre el 28 y el 30 en Prí­ncipe Pí­o, el 31 de agosto en Plaza Elí­ptica; 1 y 2 de septiembre en Nuevos Ministerios y 3 y 4 de septiembre en el intercambiador de Moncloa.