Arranca un Circuito de Vela…

La temporada de vela paralí­mpica arranca hoy con el I Circuito Iberdrola”“Vela Paralí­mpica 2013 Clase 2.4mR, que constará de seis competiciones en distintas ciudades del litoral español.

Este circuito, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Vela, de Iberdrola, y del Comité Paralí­mpico Español y de la FEDDF, dará comienzo este fin de semana en aguas valencianas. La segunda ‘batalla’, con otro tí­tulo en juego, será el Campeonato de España 2.4mR, que se celebrará entre los dí­as 3 y 5 de mayo en el Club Náutico L’Escala, en Girona. Dos semanas más tarde, del 17 al 19 de mayo, el Club Náutico Marí­timo de Benalmádena acogerá la tercera prueba puntuable. La cuarta prueba llegará entre los dí­as 14 al 16 de junio en aguas gallegas del Monte Real Club de Yates de Bayona. Tras descansar un mes, la flota 2.4mR pondrá rumbo a Madrid. El embalse de El Atazar será sede de la quinta prueba entre los dí­as 19 y 21 de julio, con el trofeo ‘Agua Dulce’ en juego.

El circuito cerrará su periplo en aguas murcianas del Real Club de Regatas de Cartagena, prueba que se disputará, salvo cambios, del 6 al 8 de septiembre, aunque el club cartagenero baraja la posibilidad de disputar esa sexta regata del 13 al 15 de septiembre, haciéndola coincidir con uno de sus eventos más destacados, como es su Semana Náutica. El colofón del I Circuito Iberdrola”“Vela Paralí­mpica 2013 tendrá como escenario el Trofeo Internacional Iberdrola que se disputará a finales de octubre, en un principio en la Base Iberdrola de Valencia.