Arranca la campaña 'Pon tu…

kNOW Alzheimer lanzó este lunes la campaña ‘Pon tu corazón por el alzhéimer’, con el objetivo de que la gente enví­e mensajes de ánimo para las personas que viven con esta enfermedad hasta el 21 de septiembre, así­ como a sus familiares y cuidadores. Posteriormente, los mejores mensajes serán recopilados en un libro.

En concreto, el propósito es recibir un mensaje por enfermo, lo que supondrí­a que se deberí­an enviar 800.000 mensajes, que es la cifra de personas que viven con alzheimer en España en estos momentos, según informa la organización de este proyecto en un comunicado. Para que la gente pueda hacer llegar sus mensajes, se ha creado la web ‘www.pontucorazonporelalzheimer.com’. Todas las personas que participen serán obsequiadas con la versión digital del libro con los mejores mensajes de ánimo que el proyecto kNOW Alzheimer editará próximamente.

 

Además, las personas que prefieran participar depositando su mensaje en una de las 5.000 farmacias adheridas a la campaña recibirán el lazo lila, el sí­mbolo del compromiso solidario con los enfermos de alzhéimer. Así­ mismo, la iniciativa tendrá un seguimiento especial de la campaña a través de las redes sociales de kNOW Alzheimer en Facebook, Twitter y Google+. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa), la Sociedad Española de Neurologí­a (SEN), la Sociedad Española de Geriatrí­a y Gerontologí­a (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) y laboratorio farmacéutico STADA.