Arranca en Sierra Nevada la…

 

La Estación Invernal de Sierra Nevada está acogiendo esta semana el comienzo de la temporada de esquí­ alpino 2013-2014 para personas con discapacidad. Se trata de una iniciativa de la Fundación Deporte y Desafí­o y que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y Fundación Telefónica.

Así­, para esta temporada, la 15ª desde que se fundó Deporte y Desafí­o, la entidad organizará hasta el próximo mes de abril siete cursos de una semana de duración cada uno y un fin de semana, en la que personas con discapacidad podrán practicar esta disciplina, de forma segura y controlada, disfrutando de este deporte y de sus beneficios.

Para ello, los participantes estarán acompañados de una red de profesores formados, cualificados y con años de experiencia en esta modalidad. Se prevé que alrededor de un centenar de personas con diferentes diversidades funcionales participen en estos cursos a lo largo de esta temporada. Mientras que los nuevos alumnos aprenderán a desenvolverse en este deporte, los antiguos podrán mejorar su técnica y conseguir una mayor competencia en la práctica del esquí­ alpino.

El objetivo de este programa es que niños y jóvenes con discapacidad disfruten de una semana de convivencia e integración que contribuya a potenciar sus habilidades sociales y aumente su autonomí­a personal utilizando el deporte como herramienta.