Arranca el torneo de tenis…

En la imagen, ílvaro Illobre en un campeonato de tenis en silla de ruedas.Las instalaciones del Club Natació Olot, en Girona, acogen desde este miércoles la quinta edición del torneo internacional de tenis en silla de ruedas “Memorial Santi Silvas”, el de mayor categorí­a (ITF Series 2) de cuantos se disputan en España.

La número uno mundial de la especialidad, la holandesa Aniek Van Koot, y el actual número cuatro masculino, el argentino Gustavo Fernández, encabezan una lista de participantes en la que también figura el sueco Stefan Olsson, número nueve del ranking y campeón de las cuatro ediciones anteriores. El cuadro masculino del torneo cuenta con tres de los diez mejores jugadores del mundo, con el belga Joachim Gerard (6) acompañando de Gustavo Fernández (4) y Stefan Olsson (9). El madrileño Roberto Chamizo lidera la participación española junto al riojano Juanjo Rodrí­guez, y los gallegos ílvaro Illobre y Martí­n De la Puente, este último reciente subcampeón mundial júnior con España, y actual número 9 del ranking juvenil.

Por último, la competición femenina se disputará en sistema de liguilla round-robin, con la francesa Pauline Helouin, la chilena Macarena Cabrillana y la valenciana Lola Ochoa, acompañando a Aniek Van Koot, Campeona del Mundo con Holanda el pasado mes de mayo.