Arranca el juicio por el…

Un juicio por un accidente laboral que dejó paralí­tico a un trabajador de 36 años comienza hoy en Oviedo. La fiscal delegada de Siniestralidad Laboral, Esperanza González Avella, solicita una condena de tres años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de su oficio para cada uno de los cuatro acusados por un accidente laboral ocurrido en El Berrón en 2006, en el que un trabajador sufrió lesiones por las que reclama indemnizaciones que suman más de 870.000 euros.

En el momento del accidente el trabajador estaba poniendo el tejado a unas naves industriales y se cayó por un hueco que estaba sin proteger. La fiscal considera que se trata de un delito de lesiones imprudentes.

El trabajador afectado, que responde a las iniciales J.M.M.R., precisa la ayuda de otra persona para las actividades básicas de la vida diaria y de una silla de ruedas para desplazamientos, según señala la fiscalí­a en su calificación provisional, en la que también destaca que sufre un trastorno de ansiedad con importantes componentes depresivos, entre otras alteraciones.