Arranca el IV Congreso Internacional…

La integración laboral de las personas con discapacidad en el turismo o las nuevas tecnologí­as al servicio de la accesibilidad en el sector serán algunos de los temas que se abordarán en el IV Congreso Internacional de Turismo para Todos, una convención que se celebrará esta semana en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de ívila.

Precisamente, durante el encuentro, 400 congresistas y 80 ponentes de 23 paí­ses debatirán sobre el impacto económico del turismo accesible a nivel mundial, las polí­ticas y estrategias de turismo accesible o los derechos culturales y su aplicación. Asimismo, se presentarán buenas prácticas en el sector desarrolladas en distintos paí­ses del mundo. La cuarta edición del Congreso Internacional de Turismo para Todos tendrá lugar en ívila del 26 al 28 de junio y el tema central será el patrimonio histórico y cultural.

Asimismo, este evento está destinado a todos los profesionales de la cultura y hostelerí­a, con el ánimo de potenciar su participación en el sector turí­stico y el objetivo de establecer la accesibilidad y el diseño para todos, favoreciendo así­ la inclusión de las personas con necesidades especiales. Además de dar a conocer ejemplos de buenas prácticas de turismo para todos, el Congreso pretende mostrar al sector la rentabilidad de las propuestas del turismo accesible, unificar criterios de accesibilidad en el turismo para todos y concienciar de la necesidad de conseguir la plena accesibilidad de la cultura, así­ como una mayor participación de los actores culturales en la industria turí­stica para todos.

Entre los objetivos, destacan también mostrar las posibilidades de trabajo para personas con discapacidad dentro del creciente desarrollo del turismo cultural y concienciar de la necesidad de conseguir la plena accesibilidad de la cultura para el avance y desarrollo de la sociedad.

Por último, en el Congreso participarán administraciones, empresas y usuarios de los productos y servicios vinculados al turismo, así­ como personas e instituciones interesadas en conocer el estado actual y futuro del turismo para todos. Además, durante el Congreso se organizarán visitas culturales guiadas y teatralizadas para que los asistentes descubran la historia de ívila. Además, quienes se acerquen al encuentro podrán visitar dos exposiciones, de pintura y escultura, accesibles.