Arranca en la URJC de…

Expertos en lingí¼í­stica y comunicación social se dieron cita hoy en el ‘II Seminario de Comunicación Social y Accesibilidad’ que arrancó en el Campus de Fuenlabrada (Madrid) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y que abordará la vigencia y futuro del ‘periodismo social’, el auge de las redes sociales y la accesibilidad en el ámbito de la comunicación.

 

Más de un centenar de alumnos de la URJC están llamados a participar en este encuentro docente, ligado al Máster de Comunicación Social y Accesibilidad que cumple este curso su tercera edición, con una veintena de alumnos matriculados, procedentes de distintos paí­ses.

Antonio Garcí­a Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC, y Fernando Vilches, profesor titular y director del Seminario, fueron los encargados de inaugurar este evento académico, que arrancó con la ponencia ‘Los nuevos modelos y modos del periodismo’ por cuenta de Luis Miguel Belda, redactor jefe en Servimedia y coautor de ‘Periodismo social’, el Libro de estilo de la agencia de noticias.

Posteriormente, Ramón Sarmiento, catedrático de Lengua Española de la URJC, impartió la conferencia ‘La apuesta de la URJC por los estudios universitarios sobre Comunicación y Accesibilidad’.

La segunda jornada del seminario, la de mañana, tendrá como punto de partida la conferencia que pronunciará Ricardo Moreno, de la Unidad de Atención al Alumno Discapacitado de la URJC, con el tí­tulo ‘La accesibilidad en la URJC’.