Arranca el I Foro '100…

El Ateneo de Madrid acoge hoy el I Foro ‘100 perspectivas para mejorar el futuro del sector salud’, una iniciativa organizada por la Fundación Economí­a y Salud en la que un centenar de expertos en economí­a y salud analizarán la situación actual de la sanidad española y propondrán las mejoras que consideran necesarias para su óptimo desarrollo. Según la Fundación Economí­a y Salud, “se trata de la primera vez que un número tan amplio de especialistas de ambas disciplinas se reúne en grupos de trabajo para elaborar y consensuar medidas posibles y aplicables, a corto plazo, para la mejora de la eficiencia de nuestro sistema sanitario”.

En el encuentro se abordarán tres cuestiones: la innovación para las nuevas definiciones de la salud y su gestión, la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad y la contribución de la inversión en la salud al desarrollo social y económico.

El objetivo de cada grupo de trabajo es elaborar y consensuar las medidas que respondan a las cuestiones que se les plantee, propuestas que posteriormente se recogerán en un libro con el que la fundación pretende colaborar en el conocimiento y mejora del Sistema Sanitario Español.

Las reuniones de los diferentes grupos de trabajo serán precedidas por dos conferencias impartidas por expertos de prestigio internacional y las intervenciones de César Antón, director general del Imserso; Milagros Marcos Ortega, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León; Manuel Llombart, consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, y José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Además el Foro se emitirá ví­a streaming a través de la web de la fundación (‘www.fundacioneconomiaysalud.org’).