Arranca el Campeonato de España…

La localidad gaditana de San Fernando acoge desde hoy el Campeonato de España por Autonomí­as para Personas con Discapacidad Intelectual, competición organizada por la Federación Española y Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

En esta edición competirán más de 300 deportistas pertenecientes a la comunidad autónoma extremeña y a otras nueve Andalucí­a, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja. Además, a los atletas les acompañarán 94 técnicos y entrenadores. Por deportes, el atletismo tendrá lugar en el Estadio Municipal de Bahí­a Sur, situado dentro del complejo hotelero. Por su parte, la natación se celebrará en la piscina del complejo militar de San Fernando.

Asimismo, en cuanto a los deportes de equipo, el Pabellón Municipal Parque Almirante Laulhé será el escenario de los partidos de baloncesto masculino y femenino, mientras que el Pabellón Bahí­a Sur acogerá los partidos de fútbol sala. Según informó la Federación española, este campeonato es puntuable para el ranking nacional en cada uno de los deportes. Durante la ceremonia de clausura, se hará entrega de todos los trofeos a los deportistas y se agradecerán a los patrocinadores y colaboradores su apoyo durante el evento.