Arquitectos compostelanos consiguen un premio internacional por la rehabilitación de un centro para personas con discapacidad
El estudio santiagués Arrokabe, de los hermanos Óscar e Iván Andrés Quintala, ha obtenido el premio internacional Veteco/Asafe en la categoría de rehabilitación por su obra del centro de recursos para personas con discapacidad en Meledo (Silleda).
La obra está promovida por la Confederación Galega de Personas con Discapacidad (COGAMI), y el premio incluye también un reconocimiento a la empresa de Vila de Cruces Carpinsecoya, como fabricante de la carpintería exterior del edificio, informa el Colegio de Arquitectos de Galicia.
La rehabilitación consistió en la adaptación de conjunto de edificios tradicionales, que en su día constituían un centro de unidad de producción agrícola.
Por otra parte, los arquitectos Elizabeth Abalo y Gonzalo Alonso consiguieron la mención de honor por la rehabilitación del hotel Moure, en la calle Loureiro del centro histórico compostelano.