Apuestan por fomentar la prevención…

El director de los Servicios de Proximidad de Personalia, Domingo Garcí­a, defendió recientemente la necesidad de diseñar entornos domiciliarios accesibles para mayores que permitan “evitar consecuencias sociosanitarias de gravedad”. Estas declaraciones fueron realizadas durante su intervención en la mesa redonda ‘Diseño, entornos accesibles, discapacidad y mayores: lecciones aprendidas’, enmarcada dentro de la segunda jornada del II Ateneo Gerontológico de Madrid.

Este ateneo, organizado por el Grupo de Comunicación Entremayores, se celebró en el salón de actos de Fundación ONCE y reunió a representantes de los sectores sociosanitario, asociativo y empresarial que analizaron las claves sobre la calidad en la atención a las personas mayores.

 

En su intervención, el director de los servicios de proximidad de Personalia, se refirió al estudio ‘Prevención de Riesgos Domiciliarios a través del estudio de hábitos de vida en usuarios de teleasistencia’ realizado por Personalia a partir de la monitorización de la actividad diaria de un grupo de usuarios de teleasistencia mediante dispositivos básicos y no invasivos. Dicho estudio constata cómo los comportamientos habituales de las personas se modifican antes de una emergencia o incidencia sanitaria importante, permitiendo reaccionar de forma preventiva. Junto a él, también estuvieron presentes en la Mesa de Evaluación y Aprendizajes, Beatriz Rubio, directora de Accesibilidad de Confortel Hoteles; Nieves Peinado, arquitecta del írea de Arquitectura del Ceapat; y Pilar Durante, gerente de Walk Rehabilitación y Desarrollo Integral.