Apoyo a los programas educativos…

El Observatorio Europeo Ciudades y Pueblos para Todas las Personas ha elegido los proyectos “Valora la Diferencia” y las visitas programadas a centros educativos de Jerez para incluirlos en su web como ejemplos de polí­ticas públicas orientadas a mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Estos dos proyectos municipales forman parte de las acciones socio-educativas que desarrolla el departamento de Dependencia, Discapacidad y Atención al Mayor de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, BSIS. Los programas han atendido a más de 10.000 alumnos de los colegios de la ciudad. El pasado año el programa ‘Valora la diferencia’ se difundió a un total de 20 centros educativos, y ha supuesto la participación de unos 1.500 estudiantes de todos los niveles: Primaria, Secundaria y Ciclos.

La delegada de BSIS, Isabel Paredes, ha destacado la colaboración y el trabajo codo a codo con el tejido asociativo para llevar a cabo este programa educativo y ha indicado que estos programas iniciarán un nuevo curso a finales de este mes de enero.