Aplicación para cursar denuncias sobre…

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Melilla (Cermi Melilla) acaba de lanzar una aplicación que tiene como objetivo que cualquier acto o situación discriminatoria que sufran las personas con discapacidad no quede impune. Para ello instan a los miembros del colectivo a instalar esta herramienta en sus smartphones y tabletas digitales.

 

Desde Cermi Melilla indican que con la aplicación se promoverá el activismo 2.0 entre las personas con algún tipo de discapacidad y que, además, con esta herramienta se avanzará en la implantación de “dispositivos más eficaces de defensa de los derechos de esta parte de la población”.

 La aplicación, que puede usarse en entornos Android o Apple, permite hacer públicas denuncias por cualquier acto de discriminación, aportando datos de interés sobre el mismo, y puede descargarse de forma gratuita.

Se trata de la primera aplicación de estas caracterí­sticas que se pone en circulación en España y también en el mundo y está concebida y diseñada especialmente para favorecer la defensa de los derechos de las personas con discapacidad a través de instrumentos propios del activismo 2.0.

 Por último, como complemento a este iniciativa, el Cermi de Melilla presentó la posición de la plataforma de la discapacidad en las redes sociales -Facebook, Linkedin y Twitter- para que todos los usuarios de estos canales de relación y comunicación puedan conocer la actualidad y las actividades del comité y entrar en contacto con él. Estas posiciones son plenamente accesibles para personas con discapacidad, por lo que la interacción con las mismas está garantizada con independencia de la discapacidad de los usuarios.