Aplauden las mejoras para los…

En la imagen, un cartel de 'se alquila' en el balcón de una vivienda.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ve positivas las mejoras que, para los arrendatarios con discapacidad y mayores de 70 años, se acaban de introducir en la vigente normativa sobre arrendamientos urbanos, publicada este miércoles en el Boletí­n Oficial del Estado (BOE).

Precisamente, esta reforma afecta a las condiciones especiales más favorables que rigen para los arrendatarios con discapacidad, que se amplí­an ahora a los mayores de 70 años, que, a todos los efectos, quedan asimilados a los que presentan una discapacidad. Según esta nueva redacción del artí­culo, tanto los arrendatarios con discapacidad como los mayores de 70 años podrán realizar en el interior de su vivienda aquellas obras o actuaciones necesarias para que pueda ser utilizada de forma adecuada y acorde a la discapacidad o a la edad superior a los 70 años, para lo cual tendrán que comunicarlo por escrito previamente al arrendador.

Asimismo, esta facultad opera también cuando la discapacidad o la edad superior a 70 años se da en el caso del cónyuge o pareja de hecho de la persona arrendataria o de los familiares de ambos que habiten de forma permanente en la vivienda arrendada. Previamente, el Cermi ya habí­a propuesto estas mejoras al Ministerio de Fomento y a los grupos parlamentarios durante la tramitación de la iniciativa legislativa, habiendo sido incorporadas al texto finalmente aprobado por las Cortes Generales y publicado este miércoles en el BOE.