Aplauden la intención de Sanidad…

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas y Microbiologí­a Clí­nica (Seimc) celebró la intención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de incluir en la financiación pública el medicamento Sovaldi, indicado contra la hepatitis C.

En concreto, la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos ha dado su visto bueno a la financiación de este fármaco, para el tratamiento de determinados grupos de pacientes afectados por la infección por el virus de la hepatitis C. Pese a esta aprobación, el medicamento, para el que el Gobierno estima un techo de gasto de 125 millones de euros en el primer año, ha de cumplir todaví­a una serie de trámites que Sanidad prevé que estén finalizados el próximo 1 de noviembre.

 

Con motivo de la celebración el 1 de octubre del Dí­a Internacional de la Hepatitis C, la Seimc recuerda en un comunicado que esta patologí­a es la inflamación del hí­gado causada por el virus de la hepatitis C y se transmite cuando la sangre de una persona infectada entra en contacto con la de una persona no infectada. En menor medida también puede transmitirse al tener relaciones sexuales con una persona infectada por el virus. Por ello, esta sociedad cientí­fica recuerda la importancia de extremar las precauciones ante esta infección, y explica que los grupos de riesgos son drogodependientes que utilizan y comparten jeringuillas, personas que se han sometido a una transfusión y personal sanitario.