Antonio Maestre gana la quinta…

En la imagen, un participante en el Circuito Iberdrola de Vela Paralí­mpica.El murciano Antonio Maestre ha logrado hacerse con el triunfo en el quintoTrofeo Agua Dulce-Canal Isabel II Gestión, quinta prueba puntuable del I Circuito Iberdrola-Vela Paralí­mpica 2013, que se ha disputado este pasado fin de semana en el embalse madrileño de ‘El Atazar’.

El catalán Paco Llobet y el andaluz Borja Melgarejo han completado el podio tras una segunda y última jornada marcada por el viento. Este hecho provocó la anulación de la prueba al llegar al tiempo lí­mite, según informa el Comité Paralí­mpico Español. La salida fue bastante agrupada con un viento de componente Norte que llegaba a los 7-8 nudos de intensidad, que desencadenó que la flota se dividiese en dos grupos. El andaluz Borja Melgarejo lograba colocarse en la primera plaza, seguido del gallego ‘Tono’ Figueroa, mientras que los grandes favoritos se quedaban descolgados.

En el último tramo, el javiense Rafael Andarias, dando un giro radical, se colocó primero, mientras Figueroa se le acercaba mucho. Sin embargo, ambos quedaban parados, al igual que el resto de la flota, por culpa del viento. El viento, que corrí­a en contra y en pequeñas dosis de rachas, llegaba y empujaba algo, pero insuficiente para que Andarias pudiese llegar a tiempo, ya que debí­a completar el recorrido en 75 minutos. El de Jávea se quedaba a escasos 10 metros de la llegada, lo que provocó que el Comité de Regatas anulase la prueba al completarse el tiempo del recorrido.

Después de varios intentos, el Comité optaba por dar concluida la segunda jornada el 5º Trofeo Agua Dulce – Canal Isabel II Gestión, al llegar al tiempo lí­mite establecido a las 15.00 horas. El trofeo en aguas del embalse de El Atazar se cerró con sólo tres pruebas de las seis previstas y fueron válidos los resultados obtenidos en la jornada del sábado.

Por último, en la entrega de trofeos han asistido el alcalde de Cervera de Buitrago, Pedro Garcí­a; el presidente de la Federación Madrileña de Vela, Guillermo Poyán; el presidente del Club Náutico de Cervera de Buitrago, José Fernández Morante; el director gerente del Comité Paralí­mpico Español, Alberto Jofre, y el responsable de Programas de la Fundación También, Carlos Rolandi.