Andalucí­a premia a las ví­ctimas…

La delegación andaluza de la Asociación de Ví­ctimas de la Talidomida en España (Avite) recibirá el X Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, dentro de la modalidad de ”˜Apoyo Social”™.

Otorgados por la Junta de Andalucí­a a través de la convocatoria de la Consejerí­a de Igualdad, Salud y Polí­tica Social, la entrega de premios tendrá lugar el 1 de diciembre en la facultad de Comunicación de la universidad de Sevilla.

Según informó Avite, se trata del reconocimiento andaluz más importante en materia de promoción de la autonomí­a personal, y viene a reconocer las distintas actuaciones a nivel asociativo, social y polí­tico de este colectivo pí ra a dar visibilidad a la situación de desatención y desamparo a la que se enfrentan las personas afectadas por la Talidomida.

Este fármaco, responsable de graves malformaciones en los recién nacidos a partir de los años cincuenta, continuó comercializándose por el laboratorio Grí¼nenthal con la autorización del Estado español cuando ya se conocí­an en Alemania sus trágicos efectos secundarios. España es el único paí­s en el mundo que sigue sin hacer frente a la “reparación” de los afectados, concluye Avite.