Andalucí­a pondrá en marcha el…

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucí­a, Luciano Alonso, que ha presidido en Granada el homenaje a los medallistas andaluces ciegos y deficientes visuales de los pasados Juegos Paralí­mpicos de Londres 2012, ha anunciado que Andalucí­a pondrá en marcha el primer centro especializado para deportistas con discapacidad en España “porque se lo merecen”.

Durante el acto de reconocimiento a los deportistas paralí­mpicos, el consejero y el presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC), Patricio Cárceles, ha puesto a estos deportistas “como ejemplo ante la sociedad andaluza de cómo superar la adversidad y afrontar nuevas y más ambiciosas metas por encima de las dificultades”.

Las instalaciones especializadas se ubicarán en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga, donde las obras de adaptación de un pabellón multiusos de más de 1.000 metros cuadrados comenzarán en 2013 con una inversión de 800.000 euros.

En el homenaje han participado, entre otros, la judoca Carmen Herrera, campeona paralí­mpica por tercera ocasión consecutiva en Londres, Gabriel Vera, entrenador de judo de la FADEC, los nadadores Marta Gómez y Edgar Quiros (diploma) y los integrantes del equipo de fútbol sala B1 Marcelo Rosado, Antonio Martí­n Gaitán, ‘El Niño’, Alfredo Cuadrado y ílvaro González, que fueron bronce, acompañados por el guí­a de la selección, José Urbano.

En los Juegos Paralí­mpicos de Londres se consiguieron 42 medallas por parte del equipo español, con los deportistas paralí­mpicos andaluces consiguiendo nueve medallas y 12 diplomas. “Vuestra voluntad y tesón frente a los obstáculos es lo que necesita la sociedad andaluza para superar con éxito cualquier dificultad. Sois la prueba viviente de que la diferencia entre lo posible y lo imposible está en la determinación de la persona”, comentó al respecto Luciano Alonso.