Un estudio analiza las necesidades…

En la imagen, un laboratorio de investigación clí­nica especializado en cáncer.Incluso décadas después de estar curados, muchos sobrevivientes de cáncer se enfrentan a retos fí­sicos y mentales como consecuencia de su enfermedad y su tratamiento, según concluye un nuevo estudio publicado en la edición digital de la revista ‘Cancer’.

Los hallazgos podrí­an ayudar a los médicos y otros expertos en el desarrollo de las intervenciones que se adaptan a los tipos especí­ficos de problemas y preocupaciones que los sobrevivientes de cáncer pueden experimentar.

 

Cada vez más, los pacientes de cáncer están viviendo muchos años después del tratamiento contra su patologí­a. Mientras que muchos supervivientes están bien después del tratamiento, algunos experimentan problemas que pueden afectar significativamente a su calidad de vida y que pueden variar según el tipo de cáncer que padecieron y los tratamientos que recibieron. Para evaluar las necesidades insatisfechas de los supervivientes de cáncer, Mary Ann Burg, de la Universidad Central de Florida, en Orlando, Estados Unidos, y sus colegas examinaron las respuestas de una encuesta de la Sociedad Americana de Cáncer, en la que 1.514 supervivientes de cáncer respondieron a la pregunta: “Por favor, dí­ganos cualquier necesidad que tenga ahora como superviviente de cáncer que no esté siendo satisfecha”.