Analizan en una jornada el…

La Confederación Empresarial Española de la Economí­a Social (Cepes) celebra hoy, miércoles, una jornada en Madrid para analizar el impacto de la reforma fiscal en las entidades de la Economí­a Social. En el encuentro se examinarán las medidas de la reforma fiscal que afectan directamente a las empresas de la Economí­a Social -fundamentalmente cooperativas, sociedades laborales, mutualidades y entidades que trabajen con colectivos con discapacidad y/o en riesgo de exclusión-, especialmente en relación con el Impuesto sobre Sociedades, el IVA y el IRPF.

La jornada, titulada ‘La reforma fiscal: cómo afecta a las empresas de Economí­a Social’, se celebrará este miércoles, de 9.15 a 14.00 horas, en el salón de actos de la sede de Fundación ONCE. En el encuentro intervendrán el director general de Fundación ONCE, José Luis Martí­nez Donoso, y el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño. Las conferencias técnicas serán impartidas por Marí­a Pilar Alguacil y Marí­a Pilar Bonet, catedrática y profesora titular, respectivamente, de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Valencia.

La jornada está organizada por Cepes y la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de Valencia, en colaboración con Fundación ONCE, Experto Universitario en Economí­a Social/Universidad de Zaragoza, CoopCat (Confederació de Cooperatives de Catalunya) y el Grupo Cooperativo Gredos San Diego. Este evento está dirigido a consejeros, directivos y técnicos de las organizaciones representativas y empresas de la Economí­a Social, empresarios, autónomos, asesores de empresas, miembros de administraciones públicas, investigadores, universitarios y público en general interesado en el tema.