Ana Mato asegura que la…

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que en los próximos meses se desarrollará la Ley del Tercer Sector, que dotará a las entidades de acción social del “marco de estabilidad necesario para seguir prestando la inestimable labor que realizan”.

Mato realizó este anuncio durante su intervención en la Cumbre Internacional de Innovación en el Voluntariado, inaugurada ayer en Madrid por S. A. R. el Prí­ncipe de Asturias. En esta cumbre defendió también la necesidad de una mayor colaboración entre gobiernos, empresarios y organizaciones sin ánimo de lucro para alcanzar “sociedades más justas y equilibradas, orientadas a atender mejor las necesidades del ciudadano”.

La ministra señaló que el incremento de las situaciones de pobreza y exclusión social exige “intensificar la acción pública en la protección de las personas”, aunque también ha resaltado el papel del voluntariado, y el auge del movimiento solidario en nuestro paí­s, así­ como su reconocimiento por parte de la sociedad española. Pese a ello, recordó que el número de voluntarios en España es relativamente bajo (alrededor del 17 por ciento de la población), mientras que la media de la Unión Europea duplica esta cifra. Por ello, Mato ha considerado que “hay espacio para potenciar y favorecer la participación ciudadana y el voluntariado”.

La ministra confió en que “la acción coordinada permita que el futuro que hoy todos deseamos deje de ser visto como una utopí­a y se convierta en una realidad”.