Amplí­an los dí­as de trabajo…

La veintena de taxis adaptados para personas con discapacidad que trabajan en el área de Valencia podrán trabajar también los dí­as de descanso obligatorio, según ha aprobado la Agencia Valenciana de la Movilidad. La excepción se incluye sólo para aquellos casos de trayectos concertados antes.

Además, según se indica en la resolución aprobada ayer en el Diario Oficial, los conductores deberán colocar en el salpicadero y la luna trasera el distintivo que acredita el vehí­culo como adaptado para personas con discapacidad.

El secretario general del sindicato USO en el sector de los autónomos del taxi, Andrés Esparza, matizó que estos vehí­culos sólo podrán realizar los viajes concertados y no coger más clientes a lo largo de la jornada, por lo que puso en duda la utilidad de esta novedosa medida. Se trata de la primera vez que se aplica la excepción al descanso obligatorio para los taxis adaptados.

Esparza comentó que trabajar en un dí­a de descanso sólo es rentable cuando «se hacen trayectos largos, como ir de Valencia a otra ciudad. Si no es así­, lo normal es pasar el servicio a un compañero que esté trabajando ese dí­a».