AMIFP organizará en junio la…

AMIFP organizará los dí­as 7 y 8 de junio la jornada “La ciudadaní­a: el reto de la autonomí­a y la Igualdad”, en la que se desgranará el concepto de ciudadaní­a, a fin de analizar la inclusión en las diferentes áreas sociales: la educación, el empleo, la participación social y polí­tica e incluso el sistema de decisiones.

Se analizará la inclusión de las personas con discapacidad en las diferentes áreas sociales, su presencia social y su reconocimiento como miembros de la comunidad. En el acto de inauguración, estará presente Pilar Pacheco Urí­a, presidenta AMIFP, Ignacio Tremiño Gómez. D. G. Polí­ticas de apoyo a la discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Baillií¨re, director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid y José Luis Martí­nez Donoso, director general. Fundación ONCE.

El dí­a 7, en horario de 16:30 a 18:00 horas, FAMMA presentará su programa de prevención de violencia de género en el colectivo de mujeres con discapacidad. La jornada tendrá lugar en la sede del IMSERSO, en la calle Ginzo de Limia, s/n. El plazo de inscripción en dicha jornada finaliza el 3 de junio y debe hacerse a través de la web: www.amifp.org.