Amifivi recoge votos para la…

La Asociación de Discapacitados Fí­sicos de Villaverde (Amifivi) se adhirió al ‘referéndum sanitario’ que han impulsado colectivos sociales y sanitarios de Madrid (muchos de ellos integran la denominada ‘marea blanca’) con el objetivo de que la sociedad madrileña se pronuncie sobre el plan privatizador de la sanidad que promueve el Gobierno regional en la Comunidad.

Precisamente, Amifivi ha dispuesto una urna itinerante, que se suma a las más de 2.500 que hay instaladas en toda la Comunidad, en la que quienes lo deseen podrán introducir hasta este viernes, dí­a 10, una papeleta con la que dar respuesta a la siguiente pregunta: “¿Está a favor de una sanidad pública y en contra de su privatización?. El presidente de Amifivi, Andrés Serrano, destaca que el colectivo al que representa “se quiso sumar al resto de movimientos sociales, dado que la privatización sanitaria perjudicarí­a enormemente a las personas con discapacidad”.

Por ello, miembros de Amifivi llevaron una urna hasta el Centro de Salud ubicado en la calle Potes de Madrid, en donde los pacientes pudieron introducir su voto “simbólico”. Asimismo, también llevaron la urna hasta la residencia de mayores Plata y Castañar, para que sus usuarios, muchos dependientes, pudiesen participar en la iniciativa, dado que de otra forma “no podrí­an hacerlo”. Este viernes, dí­a 10, jornada en la que se dará por concluida la recogida de papeletas en toda la Comunidad, Amifivi llevará su urna hasta el CEPA (centro de adultos) de Villaverde. Serrano indica que “la experiencia está siendo muy positiva, porque la participación está siendo alta, y todo el mundo quiere mostrar su compromiso con la defensa de una sanidad de calidad”.

Por último, los organizadores utilizarán el resultado de la consulta para articular una iniciativa ciudadana que se remitirá a la Asamblea de Madrid, a las Cortes Generales y al Parlamento Europeo, según explicó Pilar Esquinas, abogada de la coordinadora de la iniciativa, para evitar la privatización de la sanidad madrileña.